Esta página web, puede utilizar cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

X

Antes morir que rendirse

"Antes morir que rendirse. Testimonios británicos en el asedio de Tarragona 1811", és el títol d'aquest llibre coeditat amb la Fundació Privada Mutua Catalana i amb la col-laboració de l'Associació Setge de Tarragona 1811.

 

FITXA

 

Títol: Antes morir que rendirse
Autor: Adam Gerard Quigley

Format: tapa tova amb solapes

Mides: 16 x 24 cm

ISBN: 978-84-948589-5-6
Pàgines: 293
Preu: 15€ (I.V.A inclòs)

 

RESUM

 

“Durante un período de 56 días del año 1811, la ciudad de Tarragona ofrecía una heroica resistencia a las tropas de Napoleón Bonaparte, las cuales habían sido enviadas sin otro objetivo que para tomarla. La guerra se encontraba ya en su tercer año y ciudades como Barcelona, Gerona, Lérida y Tortosa ya habían sucumbido a manos de los franceses. Ante esta situación, si Tarragona también caía, significaba perder el último bastión de resistencia significativa en Cataluña. 
 
Con el fin de auxiliar a los defensores, acudió a Tarragona una escuadra de buques de guerra ingleses, llevando a bordo un equipo de oficiales cuya energía e influencia superaba su número. Sus hazañas y su experiencia en el territorio permanecen, todavía, en el olvido.
 
Con el propósito de ofrecer luz a aquellos acontecimientos, este libro pretende ser una versión actualizada y crítica, basándose en el punto de vista de los aliados británicos, habiendo usado como fuente principal su testimonio, aquellos documentos que actualmente guardan los archivos del Reino Unido.”
 

 

 

Comprar per correu