Impremta Virgili. La teva impremta de confiança a Tarragona

Antes morir que rendirse

"Antes morir que rendirse. Testimonios británicos en el asedio de Tarragona 1811", és el títol d'aquest llibre coeditat amb la Fundació Privada Mutua Catalana i amb la col·laboració de l'Associació Setge de Tarragona 1811.

FITXA

Títol: Antes morir que rendirse
Autor: Adam Gerard Quigley

Idioma: Castellà

Format: tapa tova amb solapes

Mides: 16 x 24 cm

ISBN: 978-84-948589-5-6
Pàgines: 293
Preu: 20€ (I.V.A inclòs)

 

RESUM

“Durante un período de 56 días del año 1811, la ciudad de Tarragona ofrecía una heroica resistencia a las tropas de Napoleón Bonaparte, las cuales habían sido enviadas sin otro objetivo que para tomarla. La guerra se encontraba ya en su tercer año y ciudades como Barcelona, Gerona, Lérida y Tortosa ya habían sucumbido a manos de los franceses. Ante esta situación, si Tarragona también caía, significaba perder el último bastión de resistencia significativa en Cataluña. 
 
Con el fin de auxiliar a los defensores, acudió a Tarragona una escuadra de buques de guerra ingleses, llevando a bordo un equipo de oficiales cuya energía e influencia superaba su número. Sus hazañas y su experiencia en el territorio permanecen, todavía, en el olvido.
 
Con el propósito de ofrecer luz a aquellos acontecimientos, este libro pretende ser una versión actualizada y crítica, basándose en el punto de vista de los aliados británicos, habiendo usado como fuente principal su testimonio, aquellos documentos que actualmente guardan los archivos del Reino Unido.”

 

Contacta amb Impremta Virgili

© 2020 Impremta Virgili - Tots els drets reservats
iPortal8 Kdweb